martes, 19 de abril de 2011

5to Festival De Diseño. CAPIUSA





Sabemos que hoy en día no sólo nuestro país sino el mundo entero adolece de varios males: fraudes políticos, guerras, desastres naturales y podríamos seguir haciendo una interminable lista. Es por eso que este año el tema seleccionado para el Festival de Diseño es la “felicidad”.

Parece un poco cínico hablar de esto cuando muchas personas están sufriendo, pero en CAPIUSA consideramos que seguir con la mala vibra sólo seguirá atrayendo cosas malas. Así que decidimos cambiar el cassette y tratar de irradiar un poco de vibra positiva a través del diseño.

Quizás sea un pensamiento iluso o romántico, pero en verdad creemos que el arte y la libre expresión es la cura para muchos males que aquejan a la humanidad. Los invitamos a que por un momento dejen a un lado todas sus preocupaciones y se diviertan creando, imaginando y forjando un diseño virgo, de ahuevo y original sobre su percepción de la “felicidad”.

Bases:
Puede participar todo artista gráfico, diseñador, ilustrador, aspirante a pintor, trovador, en fin, cualquier individuo que se sienta en la capacidad de plasmar un poco de CMYK y vectores artísticos sobre un lienzo digital.

Tema: “Felicidad”.

Criterio a calificar:
Tu diseño debe representar de una forma juvenil, fresca y creativa a la felicidad. Sabemos que es un término muy amplio y a la vez ambiguo, porque la felicidad es relativa y depende de cada persona (puede ser amor, un videojuego, tomar una taza de café por las mañanas, comer chocolate, etc.). Así que explora en cada rincón de tu mente, amplia tus paradigmas y ¡estremécenos con tu propuesta!

NOTA: en tu diseño NO puedes utilizar ni el diablito ni el logo de CAPIUSA porque quedarás automáticamente descalificado.

Formato de entrega: TIFF, PDF, JGP.

Tamaño: 11” x 17” en formato vertical. Resolución 300 dpi, CMYK.

Entrega:
Cuando tengas terminado tu diseño envíanoslo a festival@lacapiusa.com / Asunto: CAPIUSA FEST 2011 SUBMISSION. En el correo debes incluir tu nombre, país de origen, sitio web personal, blog, Facebook, Deviantart o cualquier otra red social a la que pertenezcas.

Deadline: 01 / mayo / 2011.

Importante:
El diseño debe ser inédito y original. No debe haber sido publicado o presentado en otro festival, concurso o medio impreso. Puedes enviar la cantidad de diseños que desees.

  • Los 50 diseños finalistas serán exhibidos en la galería (Ex)Céntrico.
  • Los 5 mejores serán premiados.
  • El fallo del jurado calificador es inapelable.

Los premios, miembros del jurado y las actividades especiales del Festival serán publicadas más adelante. Así que debes estar muy pendiente.

¡Gracias por participar!



No hay comentarios:

Publicar un comentario